Rutina Anticelulitica en el Hogar. Parte II

En esta lista se incluyen ejercicios que puedes realizar en tu hogar sin ninguna ayuda y que están comprobados reducen y eliminan la celulitis.

Rutina Anticelulitica en el Hogar

  • Escalada o paso alto

Párate bien derecha, dobla tu muslo,  súbelo lo más cerca de tu pecho, y abdomen, con la espalda recta, cuenta hasta 7 segundos, lentamente y asegurándose de mantener la espalda recta, regresa a la posición inicial, luego repite la misma rutina con la otra pierna, debes realizar 3 series de 90 minutos. Especial cuidado, debes tener, en dejar el pie, bien apoyado sobre el piso,  si tienes problemas de equilibrio, o te sientes inestable, debes tener cerca la pared para apoyarte.

  • Extensión de los músculos abductores del muslo

Necesitas una silla, preferiblemente de espaldar alto, la apoyarás contra la pared, de tal forma, que el espaldar, quede cerca de Ud., y la parte en donde uno se sienta, quede pegada a la pared, te apoyarás en el espaldar, con la espalda recta, colocarás los dos pies en el suelo, y estirarás,  una de las piernas, levantándola hacia atrás lo más que puedas, mientras debes inclinarte hacia adelante, tratando de mantener la espalda siempre recta, y apoyándote en la silla, para mantener el equilibrio, cuenta hasta 8 segundos y regresas lentamente, cambias de pierna y repites. Lo haces durante 3 minutos, intercambiando. Luego repites, pararte derecha, con la espalda lo más recta posible, los pies bien puestos sobre el suelo y elevas un pierna de lado, la derecha, elevada a la derecha, en paralelo, abres como un compás elevando la pierna recta, solo moviendo el muslo lo más que puedas, cuentas hasta 5 y regresas lentamente, luego lo repites con la otra pierna. Cada 7 días aumentarás 2 segundos, la duración del miembro elevado, y la cantidad de repeticiones.

  • Extensión del cuerpo boca abajo

Acuéstate boca abajo sobre el suelo, estira los brazos y piernas adoptando la forma como si estuvieras nadando, o como vuelan los súper héroes de las historietas, ahora con cuidado de no lastimarte, estira los brazos y las piernas lo que más puedas,  trata de levantar hacia atrás, en sentido contrario al suelo, las piernas y brazos a la vez, como si estuvieras haciendo la forma de la “U”, cuenta 15 segundos,  lentamente regresa a la posición de descanso sobre el suelo, toma dos respiraciones profundas, luego de finalizadas las respiraciones, repite este movimiento. Debes hacer 3 series, de 3 minutos cada una. A medida que mejore tus condiciones físicas, debes de tratar de levantar brazos y piernas, durante más tiempo, con incrementos de 3 segundos, cada 5 días, hasta que alcances los 45 segundos.

Con los ejercicios de la primera parte y estos, tienes toda la rutina necesaria, para eliminar la celulitis, de tus piernas, región glútea y abdomen. Recuerda debes hidratarte con agua fresca, después de terminar tus ejercicios, inicialmente dedica solo 20 a 30 minutos, luego puedes llegar hasta 45 o 50 minutos, no necesitas más tiempo para obtener resultados.

 

Parte I

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *