Comidas que favorecen la aparición de celulitis

Existen comidas que favorecen la aparición de celulitis, por eso algunas personas a pesar de contar con una buena herencia, hacer ejercicios todos los días, cuidar su peso, aplicar cremas humectantes, aun presentan esa desagradable, piel de naranja o celulitis, la razón puede ser que este consumiendo de manera frecuente o excesiva, alguno de estos alimentos que están fuertemente asociados a la aparición de celulitis.

Comidas que favorecen la aparición de celulitis

  • La Coca Cola y todas las bebidas endulzadas gaseosas, son terribles promotoras de celulitis, su alto contenido en azucares refinadas, ocasiona que el organismo tratando de manejar la sobrecarga de azúcar en la sangre, permita la  acumulación de grasas en los tejidos y azúcar en el hígado, aunado a que disminuye la eliminación de toxinas.
  • Las frituras, chips, y golosinas industrializadas, por la gran cantidad de calorías que traen, el excesivo empleo de químicos para su preservación, y las grasas poli-saturadas, todos estos ingredientes, son perjudiciales para el organismo, deterioran la calidad de la piel y sus tejidos sostenedores.
  • Embutidos tales como: Salchichas, salamis, mortadelas, prosciutto, tocineta etc., tienen gran cantidad de sodio, nitritos y nitratos que favorecen la retención de líquidos y de toxinas.
  • Carbohidratos refinados: Pan blanco, pastas, aunque parezcan inofensivos, tienen la desventaja, de que el organismo los transformará, en azucares de forma muy rápida, y está recién formada azúcar, lesiona al colágeno de los tejidos de la piel.
  • Comida rápida, toda la comida rápida, es hecha a base de carbohidratos refinados, embutidos, grasas poli-saturadas, sodio en grandes cantidades, múltiples preservantes, esta es una cápsula con todo lo malo, lo mejor, es que las evites todas, lo más que puedas.
  • Leches y quesos, su gran cantidad de caseína, que es un proteína constitutiva de la leche, provoca acumulación de tóxicos, y retención de líquidos, lo que disminuye el aporte de nutrientes, y oxígeno, a las células de la piel.
  • Alcohol, todas las bebidas alcohólicas, producen acumulación de toxinas, pérdida de minerales, deshidratación, aumento del azúcar sanguíneo, sobrecargando el hígado y los riñones, afectando todos los tejidos del organismo, siendo la piel visiblemente afectada.
  • Sal, una dieta baja en sodio, es la ideal como prevención de celulitis, dietas con alto consumo de sodio, favorecen retención de líquidos y el daño celular, en los tejidos de la piel.
  • Pizzas, las pizzas son comidas prohibidas, para evitar la celulitis, ya que esta incluye carbohidratos refinados, grasas poli-saturadas, embutidos y sodio, todos estos en cantidades superiores, a las recomendadas, por lo que estas, son una invitación a la aparición de celulitis, en el cuerpo de quien las ingiere.

 

Comidas que favorecen la aparición de celulitis

Las comidas anteriores están asociadas como favorecedoras de la aparición de celulitis, en diversos estudios médicos, que se han llevado acabo hasta la presente fecha, aunque, estos alimentos pueden ser consumidos eventualmente, todos tienen, un riesgo aumentado de producir daño cutáneo, y del tejido adiposo, que sirve de base, o sostén a la piel, ocasionando la denominada piel de naranja, o celulitis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *