Dieta Y Ejercicio para la Celulitis

Dieta Y Ejercicio para la Celulitis

Ejercicio para Reducir la Celulitis

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de la celulitis?

Dieta y ejercicio. La meta de los ejercicios para deshacerse de la celulitis en muslos y glúteos consiste en trabajar todos los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Esto eliminará la grasa almacenada ahí, mientras que restaura algo del tejido muscular que se ha perdido en esas áreas.

Algunos de los mejores ejercicios para reducir la celulitis son ejercicios de movimiento lateral, “all-fours kickbacks”, estiramientos laterales de piernas, agachadillas y levantamientos laterales, levantamientos de piernas en V y agachadillas con una pierna (“one-legged lunges”).

Entrenamiento de Resistencia con Pesas para Reducir la Celulitis

El entrenamiento de resistencia con pesas es otra forma de ejercitarse para reducir la celulitis. Las agachadillas (normales y de una pierna) son formas de deshacerse de la celulitis en muslos y glúteos, mientras que los ejercicios de piernas con pesas son buenos para deshacerse de la celulitis en las piernas. Realizar sesiones de entrenamiento tres veces a la semana puede ser la mejor manera para eliminar la celulitis permanente, apoyados por una dieta y estilo de vida saludables.

Existe otro factor involucrado en la prevención de la celulitis o en deshacerse de la celulitis ya existente en los muslos: circulación. Es por eso que es común que se piense que un masaje es el mejor tratamiento contra la celulitis en los muslos, y el por qué algunas mujeres pagan grandes cantidades para recibir tratamiento con una máquina de masajes portátil (Endermología o Lipomasaje), tratamientos sinérgicos (un largo y más complicado pero similar proceso con una máquina de mayor tamaño y una malla que cubre el cuerpo), tratamiento de drenaje linfático (una técnica de masaje francesa que puede ser bastante dolorosa), o asisten a programas de tratamiento contra la celulitis en spas que ofrecen masajes.

Sin embargo, la manera más fácil de aumentar la circulación es con ejercicios de cardio junto con ejercicios de alto impacto o entrenamiento con pesas. Por lo general, en el mejor de los casos, cualquier disminución de la celulitis por masajes es de corta duración. (Oh y no es por molestar, pero el fumar también contribuye a “traseros y muslos celulosos”, debido a que daña la circulación)

Así que, ¿cómo te deshaces de la celulitis en tus muslos y trasero? Ejercitándote es la mejor manera de empezar. Bien podría ser la mejor cura contra la celulitis.

Celulitis y Dieta

Ya que la dieta es uno de los mayores componentes respecto a si una mujer acumula cantidades indeseadas de grasa, incluyendo celulitis bajo la piel, el alimentarse sanamente es un gran factor para deshacerse de la celulitis en tus piernas, muslos y trasero.

No nos vamos a molestar en repetir todos los consejos de “come saludable” que has oído durante años (muchas frutas y verduras, solo proteína magra, nada de comida chatarra o botanas poco saludables, blah, blah, blah). Pero si te vamos a sugerir algunos de los alimentos y técnicas más útiles. No son dietas  “fáciles” para deshacerse de la celulitis, pero definitivamente ayudan a tratar la celulitis en las piernas y muslos.

Té verde: La dieta acelera el metabolismo mientras estimula la liberación de la grasa almacenada, gracias a la teobromina que contiene cafeína. Necesitas beber de tres a cuatro tazas al día.
Granos enteros: Dieta de cereal integral, arroz integral y pasta ayudan a evitar que comas botanas ya que te hacen sentir llena. Y sus antitoxinas también ayudan.
Brócoli: Prácticamente todos los vegetales son buenos para ti debido a las vitaminas y minerales que contienen. Pero el brócoli también contiene una substancia conocida como alfa lipoico que ayuda contra la celulitis porque evita que el colágeno del cuerpo se endurezca y convierta en celulitis.
Naranjas: Por supuesto son ricas en vitamina C, pero también tienen montones de bioflavonoides metoxilados que mejoran la circulación (que ya hemos mencionada es importante) y ayudan a corregir problemas celulares que podrían potencialmente crear celulitis.
Agua: El desintoxicar tu cuerpo es crucial cuando tratas de perder esa grasa obstinada (como la celulitis); se puede combatir la grasa almacenada en las piernas o trasero con ocho vasos de agua al día.
Un gran resumen de alimentos, considerados como los mejores para combatir la celulitis cuando se trata de dietas, ha sido compilado por la Revista Glamour con la ayuda de doctores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *