Tratamientos Contra La Celulitis

tratamiento celulitis

TRATAMIENTOS CONTRA LA CELULITIS

 

¿Siquiera Funcionan los Tratamientos contra la Celulitis?

 

Desafortunadamente, la respuesta es más complicada que un simple “si” o “no”.

 

El Papel del Retinol en las Cremas contra la Celulitis

 

Existen algunas que se encuentran entre los mejores productos contra la celulitis. Todas contienen retinol, como la crema Revitol para la celulitis. Las reseñas hechas por expertos médicos imparciales dicen que aplicando crema de retinol al 0.3 por ciento puede reducir la apariencia de celulitis – y la palabra clave aquí es “apariencia”. Incluso una buena crema contra la celulitis no puede deshacerse de ella.

 

Lo que la crema de retinol hace es incrementar la cantidad de colágeno en la piel, haciendo la piel más elástica y cerca de dos milímetros más gruesa – por lo que la celulitis no es tan obvia. Cuando la gente dice que un producto de retinol es la mejor crema contra la celulitis, eso es porque luce como si la celulitis hubiera desaparecido; es lo mismo para los aceites contra la celulitis.

 

Los productos serían mejor descritos como crema reafirmante contra la celulitis, y sus descripciones deberían decir que son la mejor loción reafirmante para piel con celulitis.

 

El Papel de la L-Carnitina en las Cremas contra la Celulitis

 

Varias cremas contra la celulitis contienen L-Carnitina, un importante componente en el proceso de quema de grasa. Eso lleva a muchas personas a creer que estos productos son las mejores cremas contra la celulitis; las reseñas a menudo presentan la L-Carnitina como un ingrediente milagroso.

 

Sin embargo, los médicos dicen que el cuerpo produce suficiente de la substancia por sí mismo, y no hay estudios que muestren que una crema con L-Carnitina es el mejor producto contra la celulitis. Lo mismo aplica para otros “tratamientos de elite contra la celulitis” que destacan vitaminas, antioxidantes, o extractos herbales; no existe evidencia sólida de que puedan deshacerse de la celulitis.

 

Sin embargo, eso nos trae a otro tema: reseñas de cremas contra la celulitis. Muchos sitios web afirman tener reseñas honestas, con deslumbrantes escritos sobre la “mejor crema contra la celulitis”, las “mejores lociones contra la celulitis” o el “mejor exfoliante contra la celulitis”.

 

Haz tu propia investigación y añade una saludable dosis de escepticismo.

 

Cafeína contra la Celulitis.

 

Te hemos dicho que debes comer saludablemente, ejercitarte, dejar de fumar – todos los consejos de salud normales – pero el café cae en una categoría diferente. La crema de cafeína (o loción de cafeína) contra la celulitis hace casi lo mismo que las crema de retinol. Temporalmente estrecha la piel al encoger algunas células grasas mientras mejora la circulación, y es un ingrediente común en los tratamientos contra la celulitis.

 

De nuevo, no sirve para deshacerse de la celulitis en los glúteos o piernas, pero las cremas o lociones con cafeína pueden mejorar la apariencia de esa piel grumosa que quieres arreglar.

Para obtener mejores resultados puedes comprar una crema con cafeína y retinol, ya sea que incluya ambos o aplicar una capa de una crema con retinol y otra de crema con cafeína. Los efectos de la crema o lución con cafeína aparecerán después de un mes, mientras que las de retinol tomarán más tiempo.

 

Algunos médicos dicen que este es un tratamiento contra la celulitis que funciona, al menos en lo que respecta a la apariencia de tu piel. También hay quienes simplemente se aplican granos de café de manera tópica, creyendo que así eliminarán la celulitis de sus muslos o piernas. Sin embargo, a pesar de la conexión entre la cafeína y la celulitis, no existe evidencia médica de que al aplicarte café lograrás eliminar la celulitis en tus muslos – o en cualquier otra parte.

 

Láser y Máquinas para Curar la Celulitis

 

Es hora de adentrarse en la alta tecnología y preguntar: “¿Los tratamientos contra la celulitis funcionan cuando son hechos con láser en la oficina del doctor?” Si tienes el presupuesto para eso, estarás feliz de saber que si funcionan – algunas veces.

 

Uno de los tratamientos láser más efectivos es un procedimiento conocido como Cellulaze, que corta los septos que causan los hoyuelos en la piel y entonces derrite la grasa debajo la piel. Entonces, este tratamiento de remoción láser de celulitis, procede a calentar la piel para incentivar el crecimiento de nuevo colágeno y elastina.

 

Tratamientos Láser contra la Celulitis

 

Muchos que han recibido tratamientos láser contra la celulitis alaban los resultados (aunque tienen que usar shorts ajustados durante un par de semanas después del tratamiento láser, y quedan adoloridos durante algunas semanas). Empiezan a notar resultados en un mes y notan cambios mayores dentro de seis meses.

 

¿Qué tan drástica es la mejora con el tratamiento láser? Los reportes dicen un 50% para aquellos con celulitis leve, menos para aquellos con problemas “intensos” de celulitis (que podrían necesitar un segundo tratamiento o incluso liposucción para esculpir el resto del área).

 

¿Lista para el impacto con el precio? Una remoción láser de celulitis con Cellulaze tiene un precio mínimo de $3500. Pero, aun así, para las mujeres que agonizan a diario sobre como deshacerse de la celulitis en piernas o trasero, vale la pena pagar ese precio por el tratamiento láser.

 

Puedes leer más sobre dispositivos láser para el hogar como el Nuevo Sistema Lipo Laser Project E Beauty en Amazon

 

Algunos médicos usan un tipo diferente de máquina para la reducción de la celulitis. Una categoría de estas máquinas usa energía de ondas de radio, mientras que otro tipo de máquina usa ondas de sonido de alta intensidad para deshacerse de la celulitis. Algunos estudios han mostrado que el tratamiento con una maquina alternativa de remoción de celulitis es moderadamente efectivo, aunque muchos expertos dicen que los resultados no son predecibles.

 

Su opinión es que algunos pacientes verán algunos resultados algunas veces con una máquina para el tratamiento de la celulitis que sea diferente a la del tratamiento láser. El costo de estos procedimientos va de los $1500 a los $5000.

 

 

Cirugía para la Remoción de Celulitis – Precaución

 

Hay algunos procedimientos cuestionables para las “cirugías de remoción de la celulitis” que incluyen inyecciones de grasa para “nivelar la textura de la piel” (que pueden llevar a una piel extremadamente grumosa) y liposucción de la celulitis (un error ya que la liposucción sólo es efectiva para la grasa corporal, no para la celulosa).

 

El único beneficiado con estos tratamientos es el médico, que recolecta el costo de la operación incluso si el procedimiento en realidad no removió nada de la celulitis.

Otra advertencia sobre las cirugías: algunos doctores realizan procedimientos para remover celulitis conocidos como mesoterapia que involucra inyectar una solución de vitaminas, minerales, hormonas y otras substancias debajo de la piel. Esa no es la manera de deshacerse de la celulitis en tu cuerpo si estas preocupada por tu salud; algunas veces traerá una leve disminución de la celulitis, pero puede causar hinchazón, salpullido, infección y piel de aspecto irregular.

 

Tratamiento contra la Celulitis en Casa

 

Aquellas personas que prefieran un tratamiento natural contra la celulitis encontrarán que existen varios tratamientos contra la celulitis que pueden realizarse desde el hogar. Esta es la mejor solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *