Tratamientos Médicos para la celulitis – Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

La carboxiterapia, es muy similar a la mesoterapia,  ambas consisten en múltiples micro inyecciones intradérmicas. En la Carboxiterapia, se inyecta o se insufla, C02, que es anhídrido carbónico, el mismo producto que nuestros pulmones eliminan, durante la respiración, estas micro inyecciones, se realizan con un equipo especial, que controla la cantidad de gas insuflado, y la presión a la que este es administrado, este gas es introducido en la piel, con una pequeña aguja, que funciona como una  cánula. Este tratamiento, también fue originado en Francia,  por un grupo de cardiólogos, quienes buscaban maneras de mejorar la circulación sanguínea en la piel y tejidos.

carboxiterapia

¿Cómo logra el efecto?

La carboxiterapia, logra su efecto anticelulítico, al aumentar la concentración de CO2 en los tejidos, provocando un aumento significativo en la circulación sanguínea del área, este aumento ocasiona que se realice un drenaje exhaustivo, de los productos tóxicos y desechos en los tejidos tratados, mejorando la función de los adipocitos, o células grasas, por debajo de la piel, el drenaje de tóxicos, y residuos de los tejidos tratados, previenen que estos se acumulen y alteren la función de los adipocitos, o la consistencia de estos y los líquidos extracelulares,  el aumento  del oxígeno en los tejidos, y la mayor cantidad de CO2, provoca la destrucción de los adipocitos por combustión de estos gases, mejoramiento del tamaño de los adipocitos, y disminución de las células grasas, mejorando el tipo y calidad de colágeno disminuyendo o eliminando la celulitis. El paciente se acuesta y se le administra múltiples inyecciones de CO2 en el área con celulitis.

¿Cuantas sesiones necesito? Y  ¿Cuánto dura cada sesión?

Las cantidades de sesiones dependen de varios factores: La extensión y el tipo de celulitis en el área a tratar, la cantidad de gas CO2, que el equipo del centro médico pueda insuflar por sesión. Es actualmente aceptado, que mientras mayor cantidad de gas pueda insuflar el equipo de carboxiterapia, mejor resultado tendrás. Las terapias con los mejores equipos, duran 15 minutos y se requieren 10 sesiones, Las terapias con equipos convencionales requieren de 10 a 20 sesiones, las sesiones pueden llevarse a cabo, cada 3 días.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el efecto?

Una mejoría en las condiciones, la elasticidad, y calidad de la piel del área tratada con Carboxiterapia, es observada a los 4 días de la primera sesión, la disminución de la celulitis, se ve,  luego de la 5ta sesión,  obteniendo su efecto máximo, a las 2 semanas, posterior a la 10ma sesión generalmente, además de eliminar la celulitis, adelgaza el área tratada.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Los efectos de la Carboxiterapia, son más duraderos que los de la Mesoterapia, generalmente dura varios años, sin embargo su médico debe indicarle, el correcto seguimiento del tratamiento.

 

Riesgos

Bajo riesgo de infección.

Escozor o prurito en el área tratada.

Pequeños hematomas, producto de la introducción de la aguja.

Todos desparecen, en un par de  días, posterior al tratamiento.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *