Tratamientos Médicos para la celulitis – Mesoterapia

Debido a que 9 de cada 10 personas, presentan celulitis, en alguna época de su vida, muchas investigaciones médicas se han llevado a cabo,  en búsqueda de una solución rápida, efectiva y universal, la medicina estética, y la dermatología, han logrado grandes avances, en este campo, los avances en la tecnología, nos han traído las mejores soluciones, cuyos resultados son tan rápidos, que sorprenden y se logran mejorías, incluso con una sola sesión, aquí te tenemos los últimos avances de la medicina moderna para curar la celulitis. Hoy hablaremos de la Mesoterapia.

Mesoterapia

¿Que es  La Mesoterapia?

Es una técnica de medicina alternativa, u homeopática, inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, la cual consiste, en múltiples inyecciones intradérmicas (por debajo la epidermis, dentro de las capas que componen la piel) de muy pequeñas cantidades de L-Carnitina, o  blastoestimulina, por lo general se realiza con un dispositivo especial, en forma de pistola, y una aguja muy pequeña, para que el paciente no experimente dolor. Se inyecta cada 5 mm en el área problemática. Las sustancias que se emplean, deben de estar avaladas por el ministerio de salud.

¿Cómo logra el efecto?:

Las sustancias inyectadas en la piel, mejoran la circulación sanguínea, sobre todo la microcirculación, ayudando a regenerar el tejido, y eliminar residuos, al mejorar la circulación, aumenta la cantidad de oxigeno disponible en los tejidos tratados, el oxígeno y las sustancias aplicadas, también interactúan, creando, pequeños agujeros en las paredes de las células grasas, o adipocitos, estos favorecen su destrucción, disminuyendo la cantidad de grasa en el tejido, estos hacen un efecto reafirmante del tejido, que  estira y mejora la piel tratada, reduciendo la celulitis.

¿Cuantas sesiones necesito? Y  ¿cuánto dura cada sesión?

Debes de tener por lo menos de 10 a 15 sesiones, cada sesión dura entre 15 a 20 minutos, de los cuales la mayor parte es la preparación pre y post inyección. Las sesiones son cada semana, luego cada 10 días, finalmente cada 15 días.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el efecto?

Los efectos se comienzan a ver generalmente a partir de tres semanas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Los efectos, son bastante duraderos, en muchos casos varios meses. Lo ideal es que su médico,  le  indique que tipo de seguimiento, y mantenimiento debe seguir.

Riesgos

Los riesgos de la mesoterapia, llevados a cabo en un centro médico, por profesionales de la medicina, son prácticamente nulos.

Puedes tener pequeños puntitos rojos en la piel, llamados petequias, que son micro hemorragias, por las múltiples inyecciones.

Al ser inyectado, existe el riesgo potencial de infección dérmica, sin embargo, con técnicas de asepsia y antisepsia adecuada, este riesgo debe ser casi nulo.

Al introducir un producto extraño, en el cuerpo, siempre existe el riesgo de alergias.

La Mesoterapia, es una opción para el tratamiento médico de la celulitis, que solo debe ser realizado por personal médico,  bajo condiciones higiénicas adecuadas, teniendo precaución sobre la procedencia de los compuestos a inyectar, para garantizar su efectividad y prevenir complicaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *