Tratamientos Médicos para la celulitis – Ultrasonido

tratamiento celulitis

¿Qué es el Ultrasonido u Ondas de Choque?

El ultrasonido, son ondas sonoras o acústicas, que se concentran, y enfocan, en un área determinada, generando golpes selectivos, a mayor velocidad, que la del sonido, estos ultrasonidos son dirigidos, para que mediante sus golpes muy selectivos, y de profundidad controlada, golpeen y destruyan las células adiposas dañadas. El paciente se acuesta en una camilla,  el médico o técnico ecografista, coloca un gel acuoso, de ultrasonido, sobre el área afectada,  empleando un dispositivo que moverá perpendicularmente,  ejerciendo presión sobre el área a tratar por unos minutos aplicará las ondas de choque generada por el ultrasonido, posteriormente, puede usar otro equipo, de diferente intensidad, o  profundidad, repitiendo el procedimiento antes descrito, y finalmente puede, o no, de acuerdo al equipo empleado, pasar un tercer emisor, o equipo que vibra,  este masajeará, mediante vibraciones constantes el área. Este tratamiento es totalmente indoloro e inofensivo.

¿Cómo logra el efecto?

La aplicación de ultrasonido, u ondas de choque, sobre la celulitis, genera varios cambios. La onda de choque, genera un golpe, que elimina las células atrofiadas, produce una contracción, con el posterior estiramiento, del tejido que estamos tratando,  lo cual lo torna regular y más liso, incrementa la circulación sanguínea, favoreciendo una remoción exhaustiva, de los residuos tóxicos de las células tratadas, y promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos, los cuales mejoran sustancialmente, la circulación sanguínea, del área, de manera sostenida, también aumenta, el drenaje linfático, de esta área de manera prolongada, removiendo constantemente, todos los desechos y toxinas. Físicamente,  las ondas de choques, afectan las células del tejido de la piel, y del tejido que la sostiene,  promueve la formación y producción de un colágeno, de excelente calidad, con mejor elasticidad, lo que mejora visiblemente el área tratada, estirándola,  dándole una apariencia uniforme,  lisa que reduce o elimina la celulitis.

¿Cuantas sesiones necesito? Y  ¿cuánto dura cada sesión?

La cantidad de sesiones, como siempre están determinadas, por el tamaño, y la severidad de la zona lesionada, así como la cantidad de zonas a tratar, por lo general se requieren 6 a 10 sesiones, una sesión cada 5 días, y cada sesión tiene una duración en promedio de 20 a 30 minutos.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el efecto?

El efecto, se comienza a apreciar,  a las 2 semanas de la primera sesión, y alcanza su mayor corrección o mejoría, a las 6 semanas después, de la última sesión, En ese momento es cuando el remodelamiento celular, ha concluido, obteniéndose, una piel más lisa, elástica, con la  reducción, o desaparición de la celulitis, también se observa, un adelgazamiento del área tratada.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

El efecto del ultrasonido, generalmente es sostenido durante varios meses, e incluso puede durar uno o dos años, sin embargo su médico, le indicará, el correcto método de seguimiento de este tratamiento, para obtener el mejor resultado posible.

Riesgos

Enrojecimientos sobre el área tratada  producida por la fricción del equipo emisor de ondas.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *